O-Sensei - Morihei Ueshiba Sensei

O-Sensei estudió una variedad de artes marciales tradicionales, incluyendo jujutsu (combate sin armas), kenjutsu (lucha con espadas) y sojutsu (lucha con lanzas), y se convirtió en uno de los artistas de más renombre de su época.

O-Sensei fue un seguidor de la religión Omoto, y fue un hombre de elevado conocimiento espiritual. Llegó a la comprensión de que luchar es un medio inútil para resolver conflictos, y que la violencia sólo crea más violencia.

O-Sensei entendió que la victoria en su última instancia proviene de no luchar en absoluto. Vio que si se manipula y se armoniza con el movimiento del atacante, se puede evitar completamente una pelea. De esta manera, el Aikido se convirtió en una actual expresión física de sus creencias espirituales.

O-Sensei continuó su práctica del Aikido hasta su muerte a la edad de 86 años. Después de su fallecimiento el 26 de Abril de 1969, el gobierno japonés le otorgó su distinción más alta, declarando a Morihei Ueshiba como un Tesoro Sagrado Nacional para el Japón.



Videos de O-Sensei

Artículos
La Vida de O-Sensei - Parte 1
La Vida de O-Sensei - Parte 2
La Vida de O-Sensei - Parte 3
La Vida de O-Sensei - Parte 4
Palabras del Fundador
Palabras del Fundador: “Aprendiendo del Fracaso”
Palabras del Fundador: "El Cielo, la Tierra y el Hombre"
Palabras del Fundador: “La Unidad”
Las Reglas Durante la Práctica
Palabras del Fundador: "La Verdad del Universo"